Ya queda menos!

lunes, 23 de mayo de 2011

Presentación

Hoy es un día de estrenos, tras abrir otro blog sobre fotografía hace un par de horas, abro uno nuevo: "Relatos de una Dukaniana". El nombre de la url se basa en el programa de MTV "Used To Be Fat" (el cual aprovecho para decir que me motiva mucho, aunque no sepa hasta que punto sea todo como pinta, todos sabemos como es el mundo de los reality show, nunca se sabe...).

Así que, me presento: soy Nadia, estudiante de Periodismo en la UMH de Elche. Mi objetivo es, obviamente, bajar de peso. No sólo es una cuestión física, desde hace tiempo también es una cuestión de salud, pese a que mis amigos me dicen "estás bien"... como ya he dicho, son cuestiones más que de superficialidad, de seguridad conmigo misma, y de estabilidad.

Ahora me siento muy limitada, y el estar mal con mi cuerpo me influye en casi todos los aspectos de mi vida, es un ahora o nunca. Si lograra cambiar esto, cambiaría prácticamente mi modo de ser. Y todo para bien. Es difícil de entender, pero si habéis leído algunos el primer blog que publiqué, y sigue publicado, aunque un poco aparte (dedicado a aspectos más profundos, vivencias, opiniones y demás escritos) podréis ver que soy una persona difícil de entender.


Pero vamos a hablar de la dieta en cuestión, que es lo de lo que va a ir este blog:
Todos conocemos la dieta del médico francés Pierre Dukan , o si no todos, mucha gente, porque cada vez hay más gente que se sube al carro, tanto mujeres como hombres, todos con un único fin: Adelgazar.

La dieta Dukan, o Dunkan para algunos, (a mí personalmente me gusta más este último nombre), está siendo duramente criticada en los medios, sólo tienes que poner "dieta dukan" en google y te saldrán artículos, vídeos y demás información acerca de esta idea, si es veraz o no, sólo tenéis que juzgarlo vosotros. Cada persona es un mundo, lo aconsejable es hacerte un análisis de sangre alguna vez que otra durante la dieta, para ver si todo va bien.

El caso es que esta dieta llegó a mis oidos gracias a una compañera de facultad, a ella le funcionó, y tiempo después, decidí informarme en la página oficial, me sumergí en miles de datos y opiniones a través del foro, y decidí, tras ver casos que terminaron en grandes resultados, prepararme para hacerla.

Aún no empezado, siendo varios motivos los que distancian el comienzo (así aprovecho y os comento algunas cosas):

  • Dinero: para esta dieta es recomendable la variedad, si quieres aguantar, ya que muchos alimentos están prohibidos y hay que buscarse la vida con los que nos deja. De los permitidos se aconsejan productos sin materia grasa, o algunos específicos, normalmente este tipo de productos resulta ser más caro. Y si sumamos esto a que hay que consumir bastantes proteínas (tantas como peses, 1 proteína = 1 kilo), hace que la suma total sea, en mi caso, un pelín elevada. Sobre todo si quieres variedad, muy aconsejada para dietas de larga duración. Y que gracias a dukangirl podemos hacer posible, ya que ha recopilado dietas, tanto suyas como de gente, en su blog, sólo hay que echarle un vistazo para ver el gran trabajo que ha hecho y nos ha ahorrado a tod@s.

  • Organización: si algo viene bien, y es altamenten recomendable, es la organización, semanal, mensual, etc. de los menús, la lista de la compra y demás cosas que vais a necesitar para llevar a cabo de forma totalmente eficaz esta dieta. Ya que tiene unas cuantas reglas básicas, y otras no tan básicas que no hay que olvidar, y que hay que seguir a rajatabla, para no caer en los temidos estancamientos. Y en mi caso, quería empaparme cuanto más pudiera de las reglas y la información en general sobre la dieta Dukan, ya que soy bastante difícil a la hora de comer, pocas cosas me gustan. Pero aún así, repito: gracias a dukangirl y al foro, lo veo mucho fácil de conseguir. Pero eso, con una tabla con los días (también gracias al blog de dukangirl), y un poco de imaginación para combinar los distintos platos, las distintas cantidades, la suma de proteínas, los moderados, los límites en la cantidad de algunos alimentos. Con organización, esto es pan comido!. (Si es pan dukan, claro...) 

  • Motivación: estoy recopilando toda la motivación posible, no es la primera vez que trato de empezar una dieta por mi cuenta, y como podréis deducir, no me fue bien. Siento que esta  vez es diferente, pero claro, esa frase es tan típica como "el lunes empiezo", o el típico propósito de año nuevo "empezar la dieta". Es casi imposible conseguir algo sin voluntad y una motivación estable y consolidada, sobre todo lo importante es concenciarte de cuáles son tus prioridades, todo pasa factura. Así que he decidido que cuando empiece, será la primera y vez última que empiece, es decir, la definitiva. A no ser que pase algo que me imposibilite hacerla, espero que no.

  • Circunstancias: seguro que muchos y muchas coméis fuera muchas veces, o no tenéis tiempo para preparar cosas,  vienen fiestas, vacaciones... el caso es que, como ya he dicho antes, cuando se empieza se empieza, es preferible empezar después pero hacer la dieta de forma contínua, a hacerla a trompicones (el esfuerzo sería nulo, y los resultados... no sólo perjudicarías a tu cuerpo, sino que no tendrías resultado alguno). Como vienen los moros y cristianos, he decidido esperar a que pasen, y como coincide con el fin de clases en la universidad, aprovechar mi "tiempo libre" (a pesar de que tengo que estudiar) para llevar la dieta y las comidas a la hora que toquen.

Poco a poco iré detallando algunas cosas, y perfeccionando el blog en cuestión. A medida que me vayan surgiendo las ideas... y tenga ratos para dedicarle como se merece.

Quiero matizar una cosa: este blog no tiene ningún fin de competir con ningún otro, simplemente es una razón más para motivarme, y si puedo ayudar a alguien, mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario